miércoles, 28 de enero de 2009

Amor y solidaridad


¿Què es el amor?

A la mayoria de las personas, cuando escuchan la palabra amor, lo primero que se les viene a la mente es una pareja abrazandose, corazones, un cupido, chocolates, rosas entre otras cosas; pero en realidad eso es lo que implica el amor.


El amora es el afecto por el cual el ànimo busca el verdadero bien. Platon fue quien hizo el primer estudio filosofico sobre el amor, quien decia que el amor esta basado en la belleza, la cual es la apariencia del bien.


El amor es muy diferente al enamoramiento, porque el amor dura mucho y el enamoramiento solo dura aproximadamente 1 mes, un ejemplo de enamoramiento, seria cuando a un chavo le gusta una chava pero al mes conoce a otra persona y deja de querer a la primera chava.

Un ejemplo de amor seria, cuando una persona cuida, le presta la atencion necesaria y hace sentir bien desde el principio hasra el ultimo dia de vida de una persona con cancer de estomago. En este ejemplo tambien encontramos la solidaridad.
¿Què es solidaridad?
La solidaridad es la colaboración mutua en la personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobretodo cuando se viven experiencias difíciles de las que no es fácil salir.


Yo lo coinsedero mas como un valor No siempre nos topamos con gente solidaria que nos ayude, por eso uno tiene que serlo para las personas que lo necesiten y asi se lleve a cabo el refran "hoy por ti y mañana por mi", uno no sabe cuando necesita de la personas.